Raúl Jiménez fue protagonista de la jornada en la Europa League después de marcar el gol con el que Wolverhampton venció por la mínima al Slovan Bratislava, pero también por provocar un fuerte golpe a su rival Kenan Bajric tras intentar una chilena.

Bajric quedó tendido en el terreno de juego cerca de 12 minutos antes de salir del estadio en camilla y ser trasladado a un hospital. El jugador abandonó el terreno de juego consciente, aunque con una conmoción cerebral grave, de acuerdo con el timonel del Bratislava Jan Kozak citado por la BBC.

“Está consciente, pero tiene una conmoción cerebral. En este momento parece una lesión grave, bastante grave después de que uno de los jugadores del equipo local lo pateara en la cabeza”, indicó en la conferencia de prensa.

El equipo eslovaco regresó a su país de origen sin Bajric, quien no está en condiciones de viajar, por lo que permanecerá algunos días más en Inglaterra, bajo supervisión médica. “No se va a casa esta noche con nosotros, se queda aquí en el hospital para ser observado”, comentó.

En tanto, el equipo eslovaco publicó declaraciones del mismo timonel, quien a pesar de la condición actual de su jugador, aseguró que el defensa se pondrá bien. “Permanecerá aquí en observación y ver cómo evoluciona, pero creo que estará bien”, comentó.

Getty Images

El club inglés publicó un mensaje para manifestar apoyo Bajric, a quien le desea una pronta recuperación. Nuestros mejores deseos para Kenen Bajric después de salir durante el juego de esta noche. Esperamos que el defensa se recupere rápidamente”.