El mexicano Raúl Jiménez, el Bratislava y el futbol en general pueden respirar tranquilos por el estado de salud de Kenan Bajric, pues el defensa ya fue dado de alta y viajó de regreso a Eslovaquia.

El zaguero fue trasladado a un hospital cercano al estadio del Wolverhampton después de que el mexicano Raúl Jiménez la diera una patada accidental en la cabeza al intentar una chilena en partido correspondiente a la Europa League.

El estratega del Bratislava, Jan Kozak, aseguró en la conferencia de prensa posterior al partido que su jugador tenía una conmoción cerebral “bastante grave”, pero confiaba en que se repondría.

El defensa no viajó de regreso a su país con el resto del equipo, pero lo hizo este viernes, después de recibir el alta médica.

De acuerdo con ESPN, Bajric fue trasladado al hospital New Cross, que se encuentra muy cerca del estadio de los Wolves. En el nosocomio, el futbolista fue sometido a una tomografía, la cual descartó daños graves tras el golpe, por lo que fue dado de alta.

Getty Images

El jugador no pasó la noche en el hospital, sino en el hotel de concentración, junto con el cuerpo médico del equipo, con quienes partió de regreso desde el aeropuerto de Birmingham.

El zaguero podría causar baja para el partido de su equipo el próximo domingo en el torneo de liga, ante el Moravce y aprovecharía la Fecha FIFA para completar la recuperación y llevar a cabo los cuidados necesarios antes de volver a las canchas.