El Chelsea tiene a Marcos Alonso en la banda izquierda. Sin embargo, hay un muchacho que le puede hacer sombra al español. Es el jovencito Kenedy, brasileño que tiene gran potencial y por eso ocupa un lugar en las Promesas de la Premier League.

Robert Kenedy Nunes do Nascimento nació el 8 de febrero de 1996. Con 21 años de edad, tiene la oportunidad de jugar para los Blues después de pasar medio año con el Watford. Sus buenas condiciones físicas le permiten jugar por toda la banda izquierda. Desde lateral hasta extremo, el ex del Fluminense es un peligro atacando al rival.

Kenedy
Foto: Getty Images

Actualmente está comiendo banca. Claro, Alonso está en un nivel extraordinario y a menos que pase algo, seguirá siendo el titular. Eso sí, para la siguiente campaña seguro veremos más a Kenedy. El Chelsea entrará a competencias europeas y así, las rotaciones tendrán que ser constantes.

También en la selección brasileña tiene un problema. Está Marcelo, después Filipe Luis y por si fuera poco Alex Sandro. Así que tendrá que esperar su oportunidad con la verderamarela y mientras aprovechar su lugar en la Sub 23.

Y entrando a sus cualidades físicas, como buen lateral es rapidísimo. En corto su aceleración es de lo mejor que encontraras en la Premier League. Aunque eso sí, ya para mantener una carrera más larga le faltan pulmones.

Tiene un control de balón privilegiado y cuando llega a línea final manda muy buenos centros. Además, cuando está uno a uno contra el contrario sabe muy bien qué hacer con el balón.

Claro, no es Roberto Carlos ni mucho menos. A pesar de tener una pierna izquierda educada, serán pocas las veces que dispare a puerta. Es un jugador que prefiere encarar y habilitar que anotar. Y claro, como gran mayoría los laterales actuales, le cuesta muchísimo trabajo defender.

Así es Kenedy. Un jugador que tiene potencial para ser de los mejores en su posición en unos años. Todo dependerá si crece en el Chelsea o se va a otro equipo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook