Foto: Getty Images

¡Histórico! Kenti Robles se convirtió en la primera futbolista mexicana en fichar con el Real Madrid Femenil

Si de por sí ya era histórico que el Real Madrid formara un equipo femenil, lo es más la llegada de una futbolista mexicana. Kenti Robles, se convirtió en la primera jugadora nacional en fichar con el conjunto ‘merengue’. Es la jugadora del país con más títulos en España.

Fue apenas el 1 de julio del 2020 cuando se hizo oficial el nacimiento del Real Madrid Femenil. Con ese anunció, también nacieron las ilusiones de miles de futbolistas en el mundo por representar a uno de los clubes más grandes del mundo. Una de ellas será Kenti Robles.

¡Histórico! Kenti Robles se convirtió en la primera futbolista mexicana en fichar con el Real Madrid Femenil

Foto: Getty Images

La defensa mexicana ha estado prácticamente toda su carrera en el futbol de España. ¿Su club más reciente? El Atlético de Madrid, donde marcó un golazo en Champions League que acá te dejamos. Robles estuvo durante las últimas cinco temporadas con los ‘colchoneros’, el máximo rival de su nuevo equipo. También ya tuvo un paso por el Barcelona.

El 30 de junio del 2020, Kenti Robles se despidió del Atlético de Madrid con un emotivo mensaje en redes sociales. En el mismo le agradeció a todos con los que tuvo la oportunidad de coincidir. La mexicano se dijo feliz de haber podido formar parre de la historia del equipo rojiblanco.

Los títulos de Kenti Robles en España

El paso de Kenti Robles en el futbol de España comenzó en el Espanyol B, donde estuvo tres años para después ascender al primer equipo y mantenerse durante dos campañas, ganando la Copa de la Reina. Fue entonces cuando dio el salto al primer grande, el Barcelona.

Con los culés conquistó tres veces La Liga Española y dos más la Copa de la Reina en tres años. Posteriormente volvió un año con el Espanyol para después fichar con el Atlético de Madrid donde también ganó el título de liga en tres ocasiones y el de copa en uno.