Desde ahora, Kenti Robles es la mexicana con más títulos de liga en la liga española. La defensa del Atlético de Madrid, se coronó por tercera ocasión consecutiva en la liga española femenil y ya cuenta con seis coronas en territorio español.

Hugo Sánchez, el máximo representante del futbol mexicano varonil, conquistó cinco títulos de liga en España como jugador del Real Madrid, cuatro de ellas de manera consecutiva, mientras que Rafael Márquez levantó cuatro ligas con el Barcelona.

El equipo rojiblanco se impuso 3-1 sobre la Real Sociedad y amarró el título liguero para llegar a 84 unidades. Barcelona le seguía la huella con tres puntos menos, sin embargo, las catalanas cayeron ante el Tenerife, por lo que se estancaron en 78 unidades.

Kenti es una de las jugadoras inamovibles del estratega y conquistó su segundo triplete en España. El primero lo hizo como jugadora del Barcelona, club con el que conquistó las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14.

Con el Atlético ha ganado en las campañas 2016-17, 2017-18 y 2018-19, por lo que volverá a jugar la Champions League, un torneo que se le ha negado a las colchoneras.

La temporada recién terminada ha sido la más productiva para Kenti en cuanto a producción goleadora, pues marcó un total de siete tantos, cinco de ellos en el torneo de liga. En la temporada pasada convirtió tres y en las dos anteriores se quedó sin gol.

http://instagram.com/sopitasdeportes