Kevin De Bruyne perdió sensibilidad en la mitad del rostro, luego de sufrir una doble fractura Deportes
Getty Images

Kevin De Bruyne perdió sensibilidad en la mitad del rostro luego de sufrir doble fractura

Cha-le: Kevin De Bruyne participa en la Euro 2020 con secuelas de la doble fractura que sufrió en la Final de Champions League ante Chelsea

WTF!? Ya pasaron casi tres semanas desde que se disputó la Final de Champions League, pero los estragos del partido todavía están presentes. Sobre todo para Kevin De Bruyne, quien sufrió una doble fractura en el rostro tras un fuerte choque con Antonio Rüdiger.

Ese día preocupó la condición del mediocampista belga, quien ya está disputando la Euro 2020 con su selección. Pero eso no quiere decir que todo esté bien, pues el jugador del Manchester City todavía padece algunas secuelas del impacto y la operación que requirió.

Fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda

Getty Images

Kevin De Bruyne sufre de una fuerte pérdida de sensibilidad, que comienza a la altura de la nariz y se extiende por todo el lado izquierdo del rostro, donde ocurrió la fractura. El pronóstico de los médicos es que esa sensación desaparezca en, aproximadamente, 6 meses.


No siento nada del lado izquierdo de la cara, es como si estuviera anestesiado. Es muy molesto, pero puedo jugar. (Contra Dinamarca) Tenía algo de miedo al ir fuerte en los dueños de cabeza. La fractura no está completamente curada“, explicó en entrevista con Sporza, una cadena de su país.

Con todo y las molestias, el motor de la Selección de Bélgica fue la figura en ese partido ante los daneses. Se despachó con asistencia en el gol de Thorgan Hazard que valió el empate y después hizo lo propio ante la portería para firmar el 2-1 de la victoria.

 Kevin De Bruyne perdió sensibilidad en la mitad del rostro, luego de sufrir una doble fractura

Getty Images

¿En qué consiste la fractura doble de Kevin De Bruyne?

Después de enfrentar al Chelsea, los doctores descubrieron que Kevin De Bruyne sufrió fractura en el hueso de la nariz y también fractura orbitaria izquierda. En una zona tan delicada, el riesgo es alto y la recuperación no siempre es tan sencilla.

El ejemplo más claro es el del boxeador Billy Joe Saunders, quien enfrentó al mexicano Canelo Álvarez. La diferencia es que la fractura del británico fue triple, así que su operación fue todavía más difícil y prácticamente le recompusieron el pómulo y el ojo.

Además, contempla la opción del retiro para evitar riesgos mayores en la zona.

Billy Joe Saunders está al borde del retiro tras la triple fractura del ‘Canelo’: “Me llenaron el ojo de metal”

Top Relacionadas
:)