Kevin Durant aún sigue con el proceso de rehabilitación tras romperse el tendón de Aquiles durante las finales de la temporada pasada con los Golden State Warriors. Si bien su talento se echa de menos sobre las duelas, el alero se ha encargado de hacerse notar de otra manera.

El actual jugador de los Brooklyn Nets lanzó una petición a la NBA para que quite la etiqueta de sustancia prohibida a la marihuana, tal y como lo ha hecho la MLB y la NHL.

En Estados Unidos, el uso recreativo y medicinal de la marihuana está legalizado en 39 de los 50 estados, por lo que Durant pidió a la NBA animarse a despenalizar el uso del cannabis.

Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel, indicó Durant, de acuerdo con Clarín.

Si bien la MLB ha despenalizado la sustancia, no significa que los jugadores puedan salir como si nada a la cancha después de darse un toque. Los jugadores aún tienen prohibido, por ejemplo, manejar bajo los efectos de la marihuana, así como la posesión y distribución.

Es decir, no la pueden andar paseando como si nada y mucho menos presentarse a entrenar o jugar bajo los efectos. Si quieren sentir “el rock”, tendrán que consumir en casita y sin molestar a nadie. Por ello, la MLB pide a sus jugadores no presentarse a los estadios en caso de seguir en el viaje.

Getty Images

Algo similar es lo que pide Kevin Durant en la NBA, liga en la que incluso Michael Jordan jugó bajo los efectos del alcohol sin ser penalizado.

“Si la amas, la amas. Si no es de tu preferencia, ni siquiera vas a probarla. No es dañina para nadie, simplemente ayuda y mejora las cosas. Según mi opinión, no debería ser un tema de discusión“, indico Durant.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook