Las cosas marchan de maravilla para los Golden State Warriors en la Final del Oeste de la NBA ante los Portland Blazers. Steph Curry y compañía han ganado los dos primeros juegos de la serie, pese a la ausencia de Kevin Durant, quien se echó el equipo al hombro durante las Semifinales contra los Rockets.

Durant se lesionó de la pantorrilla en el quinto juego ante Houston, aunque casualmente desde ese entonces han enlazado cuatro triunfos consecutivos contando el día de la lesión, sin embargo el equipo y la afición extraña a su figura; lo peor es que tendrán que acostumbrarse a su ausencia.

Getty Images

Durant se encuentra en etapa de rehabilitación, la cual se ha extendido más de lo planeado. No ha hecho trabajo con balón y de acuerdo con Mundo Deportivo, aún cojea al caminar.

El coach de los Warriors, Steve Kerr, aseguró a ESPN que Durant será descartado para los juegos 3 y 4 los cuales se llevarán a cabo este sábado y lunes en Portland, y posiblemente también deba perderse lo que resta de la serie porque la lesión“es un poco más seria de lo que pensamos” , lo cual debería ser una mala noticia para los Warriors, pero las estadísticas dicen lo contrario.

Cuando Durant no está en la duela, los Warriors suelen ganar. De los últimos 30 encuentros sin KD, pero con Curry y Klay Thompson, Golden State ha ganado 29 veces.

Golden State ganó el segundo juego ante los Blazers 111-114 precisamente con una gran actuación de Curry, quien se despachó con 37 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

http://instagram.com/sopitasdeportes