Este lunes podríamos tener nuevo campeón en la NBA si los Toronto Raptors hacen valer su localía para vencer a los Golden State Warriors que aún no ha podido mandar a la cancha a Kevin Durant en ninguno de los cuatro juegos de la serie debido a una lesión sufrida en las Semifinales de Conferencia.

Steve Kerr, el coach de los Warriors, había manifestado previo al cuarto juego que sólo utilizarían a Durant para el juego final y éste ha llegado, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que el jugador pueda estar en el quinto partido este lunes.

Getty Images

Durant no se encuentra al cien por ciento físicamente tras la lesión en la pantorrilla ante los Houston Rockets, sin embargo, ya cuenta con el alta médica para entrenar con el equipo y como la situación apremia, Durant tendrá una prueba previo al juego de este lunes con los elementos que no han tenido actividad en la serie y dependiendo de cómo responda, se tomará una decisión.

Ha recibido el alta para entrenar con nosotros y luego hará un trabajo extra con los jugadores más jóvenes del equipo. A partir de ahí veremos cómo está. Queremos poner a Durant en algunas situaciones tipo partido. Va a realizar algunos enfrentamientos contra los muchachos en los que tenga que subir y bajar en la cancha”, comentó el coach.

Kerr se mostró esperanzado de volver a contar con el mejor jugador de las finales anteriores “porque va a hacer cosas que hasta ahora no había hecho. Sabremos más después del entrenamiento”.

Los Warriors han sufrido con las lesiones a lo largo de la serie contra Toronto, pues además de no contar con Kevin Durant, perdió a Klay Thompson para el tercer juego y aunque volvió en el cuarto, no se le vio del todo confiado sobre la duela, pese a que fue el jugador con más puntos para los Warriors.

http://instagram.com/sopitasdeportes