Tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, se espera que el equipo merengue sufra cambios importantes de cara a la siguiente temporada. El equipo merengue buscará gente a la ofensiva, eso es un hecho después de que el cuadro merengue sufriera tanto con la salida de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, otra de las posiciones que mantienen la atención es la portería. Desde que Zidane regresó al Madrid, el belga Thibaut Courtois no ha vuelto a tener actividad.

Getty Images

Zidane debutó contra el Celta de Vigo y le dio la titularidad a Navas; el cuadro merengue ganó aquel partido 2-0. En el siguiente juego, ante Huesca, Zidane optó por el tercer portero, su hijo Luca debido a que sus dos arqueros principales llegaban con carga tras la Fecha FIFA; el resultado fue un triunfo apretado por 3-2.

Para el tercer encuentro, en el que Valencia se impuso 2-1, Navas volvió a la titularidad y Luca Zidane fue a la banca. Courtois, quien fue el fichaje bomba del Madrid para esta temporada, no fue convocado debido a una lesión, misma que le impidió estar ante el Huesca.

Si bien con Zidane ha tenido más actividad, Courtois es quien más ha jugado la mayor parte del torneo con un total de 32 partidos, que duplican los 15 de Navas. El tico aseguró en días anteriores que no está dispuesto a otra temporada con tan poca participación y tras el juego contra los naranjeros reiteró su idea.

“Voy a tratar dar lo mejor de mí y convencer al entrenador de que puedo jugar. Tengo contrato y quiero estar aquí… Si el técnico dice ‘váyase’, ¿qué voy a hacer? Voy a luchar por esta camiseta para estar donde siempre hemos estado. Peleando por los títulos”, dijo el arquero, según AS.

Getty Images

Pese a que Navas haya jugado desde la llegada de Zidane, ABC publicó que el equipo merengue ya se decidió por mantener a Courtois, de 26 años de edad, mientras que a Navas, de 33 años, le ofrecerían un papel secundario, lo que orillaría al centroamericano a preparar las maletas.

http://instagram.com/sopitasdeportes