Getty Images

‘Kikin’ revela indicación de Borgetti y Márquez que costó la eliminación ante Argentina en 2006

Uno de los momentos más dolorosos en la historia del futbol mexicano fue la eliminación contra Argentina, en el Mundial de Alemania 2006, en los Octavos de Final. El partido se definió en tiempos extra con un golazo de Maxi Rodríguez, aunque antes ocurrieron otros detalles que llevaron al Tri a la eliminación.

Uno de ellos fue el autogol de Jared Borgetti, quien fue víctima de una indicación en la que él mismo participó junto con Rafa Márquez, y que también involucra al ‘Kikín’ Fonseca.

El propio delantero y que ahora es analista en TUDN, aseguró que él debía estar en la zona en la que cayó el centro que buscaba a Hernán Crespo y que terminó peinando Jared Borgetti al arco de Oswaldo Sánchez.

Getty Images

“Les voy a decir la clave de esta jugada, güey”, dijo Fonseca en una charla con Alex de la Rosa y Andrés Vaca.

“En todos los entrenamientos, yo iba a primer poste, me paro en primer poste y Rafa y Borgetti me dicen: Kikín, salte de tu zona, hay un hombre atrás. Yo les dije, ‘no güey, esta es mi zona’. Yo no marcaba, yo iba libre a primer palo. Me lo dijeron tres veces y me salgo de la zona y es ahí donde viene el centro, ahí viene el remate y ahí viene el pinche gol”, explicó el exdelantero.

En los videos del gol se puede observar efectivamente el cambio de marca entre Borgetti y Fonseca, de modo que Jared se va con Crespo, y Fonseca espera la llegada de Heinze.

Previamente, Márquez había puesto a México al frente en el marcador en una jugada a balón parado.

México terminó el partido con un hombre menos, debido a que el ‘Gringo’ Castro se acalambró y ya no había cambios en los tiempos extra. En tanto que Argentina metió a un tal Lionel Messi, quien marcó un gol, aunque éste fue anulado por fuera de lugar.

El Tri de La Volpe fue eliminado en Octavos de Final, mientras que Argentina avanzó a Cuartos, instancia en la que fue eliminado por el anfitrión Alemania, en tanda de penales.