Getty Images

Kiko Casilla y su experiencia con el ‘Loco’ Bielsa: “A veces lo quieres matar”

Marcelo Bielsa tuvo muchos reflectores durante su primera temporada con el Leeds United en la Championship, en la cual se quedó en la orilla del ascenso a la Premier, sin embargo, en la segunda campaña no ha recibido tanta atención, aunque las cosas le están saliendo mejor.

Hasta antes de la pausa por el coronavirus, Bielsa dejó al Leeds con cinco triunfos consecutivos y líder con un total de 71 unidades, sólo una de ventaja respecto al sublíder West Bromwich, pero con un colchón de siete puntos sobre el tercer lugar que es Fulham a nueve jornadas de finalizar el torneo.

Cabe recordar que los dos primeros ascienden, mientras que el tercero va a la promoción junto con el cuarto, quinto y sexto clasificado.

Sin embargo, el trabajo de Bielsa a veces enloquece a los jugadores, entre ellos al portero Kiko Casilla, quien llegó a la Segunda División de Inglaterra después de un paso como suplente del Real Madrid y anteriormente como titular del Espanyol.

Getty Images

“Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa. Hablando cariñosamente, hay días que lo matarías, pero luego ves cómo prepara cada semana, cómo analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota. Sabe mucho de futbol y, si bien es muy exigente su método, es duro, todos los que estamos en el Leeds hemos mejorado mucho con él”, comentó el arquero en entrevista a L’Esportiu de Catalunya.

Leeds estaba robándose de calle la Championship, sin embargo la pausa por el coronavirus podría ser un obstáculo para regresar a la Premier, pues hasta antes de la emergencia sanitaria, el equipo del Bielsa se comía a los rivales en el tema físico.

Muchos equipos no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Y esto es una consecuencia clara del trabajo que han hecho, tanto él como su cuerpo técnico, que llega a las ocho de la mañana en la ciudad deportiva y marcha a las ocho de la tarde”, comentó.

Getty Images

Pese a que es portero, Casilla considera que Bielsa ha cambiado su estilo de juego en el sentido del manejo del área y el trato del balón fuera de ésta.

“Te hace ser mucho más protagonista, te hace arriesgar mucho más, jugar casi de líbero. Tienes que aceptar el riesgo, pero a la vez es entretenido, te hace estar muy conectado al equipo. Hay partidos en los que hago más pases que los futbolistas de campo del equipo rival”, comentó.

Después de estas declaraciones y una vez que se reanude la competencia en la Championship, valdría la pena echarle un ojo al Leeds de Bielsa.