Foto: Getty Images

¡Ejemplar! Kiko Casilla es suspendido ocho partidos por insultos racistas

El portero español del Leeds United, Kiko Casilla, fue suspendido por ocho partidos, acusado de haber lanzado insultos racistas a Jonathan Leko.

La FA emitió un comunicado en donde dio a conocer la sanción de Kiko Casilla y la multa de 60 mil euros que deberá pagar el exportero del Real Madrid. El incidente ocurrió en la victoria del Charlton sobre el Leeds United por la mínima diferencia.

¡Ejemplar! Kiko Casilla es suspendido ocho partidos por insultos racistas

Foto: Getty Images

En ese encuentro, Kiko Casilla habría insultado de forma racista al atacante Jonathan Leko. Lo que le costó perderse los próximos encuentros y regresar para disputar el cierre de la campaña, en la que están peleando otra vez el ascenso a la Premier League.

El Leeds United emitió un comunicado en el que acepta la sanción impuesta por la FA, aunque recalca que Kiko Casilla en ningún momento cometió algún tipo de acto discriminatorio.

Los encuentros que se perderá Casilla serán: Hull City, Cardiff City, Blackburn Rovers y Swansea City, en donde el Leeds será visitante, así como el Huddersfield Town, Fulham, Luton y Stoke City donde los dirigidos por Marcelo Bielsa serán locales. Por ahora marchan segundos de la Championship, cuatro unidades por detrás del líder, West Bromwich Albion.

Esta es la segunda “medida” fuerte que la FA toma en contra del racismo, hacia un futbolista. Anteriormente se le aplicó una sanción económica y suspensión de un partido a Bernardo Silva, luego de haber comparado a su compañero, Benjamin Mendy con un ‘conguito‘.