Lo que necesitas saber:

La décima jornada de la Kings League puede definir a los dos equipos eliminados de esta temporada

Raniza se convirtió en el segundo invitado al Mundial de la Kings League, en el cual jugará Francesco Totti, luego de vencer con una mano en la cintura a Los Chamos, que aunque matemáticamente tienen chance de meterse a playoffs, la neta es que está bastante complicado, pues debe ganar y esperar derrotas feas de Club de Cuervos, Los Aliens y West Santos.

Raniza es sublíder del torneo y además de tener boleto al Mundial, también están calificados a los playoffs, junto a Real Titán y Peluche Caligari, que también tiene boleto al Mundial.

Calificados al Mundial de la Kings League

  • Real Titán
  • Raniza
  • Peluche Caligari

Los Aliens golean al Peluche  

Peluche Caligari volví a sufrir una de esas derrotas feas, y es que fue goleado 7-2 por Los Aliens, uno de los peores equipos en la clasificación, pero que con este resultado se mantiene en la pelea por uno de los últimos puestos para ir a playoffs. 

Al final del partido, Gabriel Montiel trató de ponerle hielo a la situación y expresó confianza en su equipo, que ha entrado en una dinámica irregular de resultados. Los Aliens se jugarán el boleto a los playoffs en la última jornada contra Persas y necesitan un triunfo para instalarse en la postemporada. 

Club de Cuervos, en picada

No fue la noche de Mercedes Roa, quien falló su penal presidente y al final de la goleada 7-3 ante West Santos se quedó prácticamente sin palabras. La situación de ‘La Peste Negra’ es complicada, ya que cierra la temporada contra Raniza y una derrota dejaría a los Cuervos fuera de los Playoffs y del Mundial.  Al igual que en la serie de Netflix, la vida del Club de Cuervos tendrá un desenlace dramático.

Por cierto, quien pregunte por David Tamayo, el defensa que salió lesionado en la jornada pasada, será operado por rotura de ligamentos cruzados el próximo miércoles.

El reglamento para los playoffs de la Kings League

Hay que recordar que el reglamento establece que de los 12 equipos que juegan la temporada regular, sólo los últimos dos se quedan eliminados de los playoffs, los cuales se dividen en dos fases: Playoff de Octavos de Final y Playoffs de Cuartos de Final. 

Al primer playoff de la Kings League califican los equipos colocados entre la quinta y la décima posición y los ganadores de cada uno de los tres partidos de esta ronda, avanzan al segundo playoff, al cual califican directo los equipos ubicados entre la segunda y cuarta posición. 

De ese segundo playoff avanzan tres equipos y se suman al líder del torneo (Real Titán) en la ronda del Final Four de la Kings League, el cual se realizará en el Estadio Azteca. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios