El subcampeón de la NBA, los Golden State Warriors, comenzaron a armarse de cara a la siguiente temporada y el primero movimiento fue Klay Thompson, uno de los jugadores consentidos por la afición de la bahía y quien habría aceptado una renovación por los próximos cinco años.

“Splash” se perderá al menos los próximos seis meses de cualquier actividad en la duela, después de romperse el ligamento cruzado anterior en el sexto juego de las finales ante Toronto, sin embargo era la prioridad de la directiva de los Warriors después de finalizar contrato.

De acuerdo con Marca, que cita al periodista Shams Charania, Golden State llegó a un acuerdo con Thompson para ofrecerle el máximo salario y el contrato con la máxima duración, de esta manera, los Warriors desembolsarán 190 millones de dólares por cinco años.

Getty Images

De esta manera, Thompson se quedará con Golden State hasta 2024 y equipos como los Lakers y los Clippers, se quedarán con las ganas de contar con el especialista en triples.

Ahora, los Warriors podrán centrarse en el próximo objetivo: Kevin Durant. Para él no hay prisa, ya que estará fuera de las canchas hasta febrero, si bien le va, por lo que escuchará hasta cuatro ofertas durante la agencia libre, luego de finalizar contrato con los Warriors y rechazar la opción de renovación automática por 31.5 millones.

Entre ese grupo de cuatro estarán los de Golden State, para tratar de regresarlo a la bahía. Pero también escuchará las propuestas de los Nets y los Mets de Nueva York, así como los Clippers de Los Ángeles, según información de ESPN.

Getty Images

Cualquier de estos equipos tendría que superar los casi 32 millones que ofrecían los Warriors hasta hace una semana, por lo que mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles, los bolsillos de Durant se inflarán.

http://instagram.com/sopitasdeportes

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook