Las malas noticias no se detienen para los Golden State Warriors, después de perder la Final contra los Toronto Raptors en el sexto juego de la serie 114-110 en la despedida del Oracle Arena, pues Klay Thompson tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días.

Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, adelantó que Thompson sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según una charla con el agente de “Splash”, Greg Lawrence y que cita Mundo Deportivo.

Thompson fue el mejor jugador de los Warriors en el sexto juego al anotar 30 puntos, sin embargo tuvo que dejar la duela con 2:22 minutos por jugar en el tercer cuarto. Cuando intentaba hacer una clavada, recibió una falta de Danny Green, lo que provocó que el jugador de Golden State perdiera un poco la vertical, de modo que al caer no encontró la suficiente estabilidad en la rodilla izquierda y de inmediato cayó al piso sumamente dolorido.

Pese a que volvió a la duela para cobrar de manera efectiva sus dos tiros libres, fue al vestidor, donde habría dado positivo a las pruebas del ligamento cruzado anterior, por lo que no volvió a la cancha.

Sin Thompson, los locales fueron superados por los canadienses, que conquistaron su primer título en la NBA y ahora el futuro de los Warriors es una incógnita, pues Thompson terminó contrato y es agente libre, al igual que Kevin Durant, quien ya fue operado por la rotura del tendón de Aquiles.

Getty Images

De Durant se espera que firme con los Knicks, mientras que con Thompson se dice que volverá a firmar con Golden State. En cuanto al proceso de recuperación, Durant volvería a jugar en febrero (si bien le va), mientras que con Thompson el pronóstico apunta a diciembre o enero.

http://instagram.com/sopitasdeportes