Patrick Kluivert fue uno de los delanteros holandeses que marcó época al lado de una generación de figuras como Dennis Bergkamp, Edgard Davids, Edwin van der Sar y Clarence Seedorf, entre otros.

Después de jugar el Mundial de Francia 1998, el atacante cerró contrato con el Barcelona, club con el que jugó a lo largo de seis años y entregó sus mejores pinceladas y después pasó por cuatro equipos más: Newcastle, Valencia PSV y el Lille, con el que se retiró en 2008, aunque le habría gustado colocar a la Liga MX en su historial y jugar específicamente para el América.

Getty Images

El ex delantero que jugó antes para el Ajax y para el Milán, se encuentra en México para promocionar el World Class Tour Legends México y con motivo de ello se animó a hablar sobre el futbol mexicano. “Tengo mucha gente alrededor mía que conoce el futbol mexicano. Hubiera jugado en América”, comentó el ex atacante del Barça.

¿Por qué Kuivert tiene ubicado al América?

Kluivert jugó contra el América en un amistoso celebrado en el Estadio Azteca en octubre del 2002, el cual marcó el retiro de Zague. El holandés ingresó a los 62 minutos por el recién contratado Ronaldinho. Rafa Márquez también tenía semanas de haber fichado con los catalanes, que cayeron en aquel partido 2-0.

Una de las preguntas obligadas al ex jugador del PSV Eindhoven fue sobre la estrella actual del equipo, el mexicano Hirving Lozano, a quien Kluivert tiene bien ubicado “Lozano está haciendo un muy buen trabajo con el PSV. Es un jugador muy rápido y demuestra su calidad”, indicó.

En cuanto al World Class Tour Legends, el ex delantero explicó que se cuentan con las condiciones y leyendas necesarias, por lo que se trabaja en hacer un partido de exhibición en los próximos meses.