Especial

El KO de Melvin López que dejó a su rival inconsciente y de pie

Por primera vez tras el clímax del coronavirus, el boxeo regresó oficialmente a Miami, Estados Unidos, con una función en la que hubo aficionados, aunque en un número limitado (500 seguidores) en el Miami-Dade County Fair & Expo, que fue sede de un nocaut impresionante.

En la velada se dieron cita el nicaragüense Melvin López y el colombiano Yeison Vargas, quien conoció de la peor manera el poder del puño izquierdo del centroamericano, que se impuso por la vía del cloroformo en el primer episodio y que dejó a su oponente inconsciente de pie.

Después de una serie de fintas por ambas partes, Vargas se animó a atacar al centroamericano de derecha, pero Melvin no sólo se quitó la embestida de su oponente, sino que aprovechó que el cafetero bajó la guardia y conectó con un zurdazo directo al mentón que le apagó la luces al colombiano.

Lo preocupante fue que Vargas quedó de pie ya sin conocimiento antes de desplomarse sobre la lona, por lo que los servicios médicos entraron de inmediato a petición del referee.

El estado de Vargas tras el KO

El boxeador colombiano tardó varios minutos en recuperar el conocimiento tras el KO, pero finalmente lo hizo aún sobre la lona, después fue examinado sentado y finalmente logró salir del encordado por sus propios medios, lo cual tranquilizó tanto a su oponente como a los aficionados reunidos en el lugar.

 

“Me ganó bien. Hemos estudiado bastante, y hay que tratar de no ser más pasivos, porque en muchas ocasiones pude haber apretado más la pelea y estaba con el pensamiento de estar tranquilo y relajado. Fue un poco de exceso de confianza“, declaró Vargas al final de la pelea.