Getty Images

Kobe Bryant elogia el fichaje de ‘Chicharito’ con el Galaxy

Javier “Chicharito” Hernández no ha llegado a Los Ángeles y ya se habla de él como un gran fichaje, no sólo en el medio futbolístico, sino en la vida diaria de las estrellas de la ciudad californiana, entre ellos la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant.

El exbasquetbolista destacó el movimiento que ha hecho el Galaxy para fichar al mexicano, quien es una garantía para atraer aficionados en una ciudad en la que existe una amplia variedad de entretenimiento deportivo.

En Los Ángeles, el Galaxy compite con el LAFC, el equipo de futbol de la MLS en el que milita Carlos Vela, además de que en la NBA están los Lakers y los Clippers. En cuanto a oferta en Grandes Ligas, están los Dodgers y los Angelinos (aunque en realidad juegan en Anaheim), mientras que la NFL cuenta con los Rams y los Chargers.

“Es una cosa bellísima porque para la MLS y para Los Angeles, es importante tener estrellas que son muy competitivas. Tener un nombre grande como ‘Chicharito’ es muy importante para el juego”, declaró Bryant en entrevista con TUDN.

Getty Images

El exjugador de los Lakers exageró un poco al asegurar que Hernández llega a la MLS en su mejor momento cuando quiso destacar que la MLS ha evolucionado al fichar jugadores jóvenes (o no tan grandes) a diferencia de los primeros años de la MLS, que era considerada como una especie de jubilación futbolística para estrellas, como el caso de David Beckham, Theirry Henry y hasta hace unos cuantos años Andrea Pirlo, David Villa, entre otros.

“Cuando inició la liga, la MLS traía estrellas que estaban al final de su carrera; ahora están trayendo jugadores que están en su mejor momento. Eso cambia el juego drásticamente”, comentó.

Getty Images

Hernández arribaría a California en los primeros días de la próxima semana, aunque su fichaje se haría oficial entre el jueves y viernes.