Las investigaciones sobre el accidente aéreo que cobró la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna, así como otras siete personas, avanzan conforme a lo establecido por las autoridades, por lo que los restos han sido liberados.

La familia Bryant realizó un funeral privado el pasado viernes 7 de febrero y los cuerpos fueron trasladados al cementerio Pacific View Memorial Park and Mortuary en Corona Del Mar, de acuerdo con el certificado de defunción que reveló Fox 11.

El certificado indica que Kobe falleció por un “trauma contundente”el cual le provocó una muerte “rápida”.

De acuerdo con la versión del sitio ET y Clarín, la ceremonia reunió un grupo de personas cercanas a la familia el mismo día en que se reveló un informe que descartaba fallas mecánicas en la aeronave. “La ceremonia fue extremadamente dura para todos, como es también difícil para ellos comprender el hecho de haber perdido dos almas hermosas”, indica una fuente de ET.

Además de la ceremonia privada se piensa realizar una pública el 24 de febrero en el Staples Center. La fecha fue elegida por la misma familia con motivo de los ahora números emblemáticos de Kobe y de Gianna: el día 24 por el dorsal que usaba “Black Mamba” y el segundo mes del año, por el número con el que jugaba la pequeña de 13 años.

Getty Images

El lugar también fue elegido como un sitio emblemático para Kobe y su hija, ya que al momento de darse conocer la noticia del fallecimiento, cientos de aficionados se acercaron al inmueble para dejar arreglos florales, balones, cartas, fotos y otro tipo de objetos para homenajear al exbasquetbolista de los Lakers, quien forjó su leyenda justamente en el Staples Center.