Getty Images

Kobe Bryant acaba a la Selección de EU: “Se acabaron los días del Dream Team”

Estados Unidos finalizó su peor Mundial de basquetbol en la historia, luego de terminar en el séptimo sitio, luego de vencer a Polonia 87-74. La primera potencia mundial de este deporte fue eliminada en los Cuartos de Final por Francia y luego perdió el partido por el quinto lugar ante Serbia.

Las críticas no sean hecho esperar, tanto a los jugadores que disputaron el torneo, como a los 15 elementos que se bajaron del barco a la hora de la verdad, entre ellos Kevin Love, James Harden y Anthony Davis.

La derrota ante Francia puso fin a una racha de 53 partidos ganados de manera consecutiva en 13 años, por lo que Kobe Bryant, una de las figuras históricas de los Lakers, consideró que los años dorados del Dream Team, como fue apodado el conjunto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, son cosa del pasado.

“Esto no va a ser un juego de niños. Los días del Dream Team de Barcelona 1992 se acabaron así que será difícil”, declaró el exjugador, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Sin embargo, Kobe no sólo se refirió al papelón en el Mundial que se celebra en China, sino al sufrimiento al que se está acostumbrando Estados Unidos en general, incluso con todas sus estrellas, y recordó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 apenas pudo contra España en el partido por la medalla de oro.

Para esa ocasión se decía que Estados Unidos había llevado al mejor equipo que podía armar y ahí andaba Kobe Bryant, LeBron James, Chris Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, entre los principales nombres.

El Dream Team ganó con cierto margen el primer cuarto, pero en los siguientes tres apenas pudo superar por un punto y en el último periodo de sentían que se les venía la noche.

“Escuché que ese era el mejor equipo que podíamos llevar y recuerdo que necesitamos un cuarto tremendo para vencer a España. Teníamos un equipo increíble y necesitamos un verdadero empujón para llevarnos la medalla de oro”, declaró respecto al triunfo 118-107.

Getty images

En Barcelona 1992, el Dream Team comandado por Michael Jordan, arrolló a todos sus rivales hasta por 40 puntos de ventaja.

http://instagram.com/sopitasdeportes