Foto: Getty Images

La vida sin Messi: Koeman le prometió liderazgo y el ‘7’ a Griezmann

Entre que son peras o son manzanas sobre la salida de Leo Messi, el Barcelona empieza a plantearse un futuro sin él. Ronald Koeman tuvo una reunión con Antoine Griezmann, en la que le prometió que tendrá más liderazgo y que volverá a usar el ‘7’.

De acuerdo a información de L’Equipe, el técnico holandés y el delantero francés sostuvieron una reunión, antes de que Leo Messi mandara el tan sonado burofax al Barcelona, en el que les comunicó que quería salir.

L'Equipe habla de la reunión entre Koeman y Griezmann

Foto: L’Equipe

La charla entre Ronald Koeman y Antoine Griezmann fue muy productiva, dice la fuente ya mencionada. El holandés le prometió que dejará de jugar por las bandas y tendrá más protagonismo como centro delantero. Tal y como lo hacía en el Atlético de Madrid.

De igual manera, Griezmann volverá a usar el dorsal ‘7‘ en la próxima temporada con el Barcelona. Lo lució con los ‘colchoneros’ y lo hace con la Selección de Francia. Sin embargo cuando llegó al conjunto catalán, ese era el número de Philippe Coutinho.

Anteriormente, Ronald Koeman ya había hablado sobre la posición de Griezmann. El holandés reconoció que jugando por las bandas no era la mejor manera de explotar el talento del francés, al igual que con Frenkie De Jong. Acá te dejamos las declaraciones completas.

La vida sin Messi: Koeman le prometió liderazgo y el 7 a Griezmann

Foto: Getty Images

Griezmann vivió apenas su primera temporada como jugador del Barcelona y aunque fue muy irregular, tendrá otra oportunidad para explotar sus cualidades con los culés. Josep María Bartomeu, presidente del equipo, lo colocó como uno de los intransferibles.

Antoine Griezmann se unió así a los jugadores con los que Ronald Koeman se ha reunido o ha tenido una llamada para saber si tienen cabida o no en su proyecto. Hasta ahora Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto han recibido el voto de confianza.

Griezmann usará el '7' con el Barcelona

Foto: Getty Images

Caso contrario con Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, quienes ya están buscando nuevo equipo. Fue precisamente la salida del uruguayo la que detonó que Messi decidiera abandonar el Camp Nou.

La primera temporada de Antoine Griezmann

El fichaje de Antoine Griezmann con el Barcelona, no es algo que le agradara a Lionel Messi. El club pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse de sus servicios pero el francés sí quedó a deber.

Su bajo rendimiento, jugara o no por las bandas, lo hizo quedarse en el banquillo de suplentes en partidos clave. Pasó contra el Sevilla, donde dejaron ir dos puntos y en el duelo ante el Atlético de Madrid, que terminó empatado, entró en los últimos segundos, provocando incluso la risa del ‘Cholo’ Simeone.

Fueron pocas veces las que Griezmann arrancó como titular. Una de ellas fue en el choque ante el Villarreal, donde estuvo acompañado por Lionel Messi y Luis Suárez, al igual que en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Napoli.

En total fueron 48 partidos los que Griezmann disputó en su primera temporada. En ellos alcanzó a anotar 15 goles y dio cuatro asistencias.