El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya ganó la primera batalla frente al ruso Sergey Kovalev, quien no dio el peso al momento de subir a la báscula. El límite en la ceremonia de pesaje era 175.25 libras, sin embargo, Kovalev pesó 176 libras, incluso despojándose de toda la ropa.

Ante esta situación, al ruso le dieron una hora para tratar de bajar el peso excedido antes de volver a la báscula. En tanto, “Canelo” registró un peso de 174.5 libras.

 

¿Cómo bajar de peso en una hora?

Kovalev pudo ser sometido a métodos para bajar de peso en sólo una hora, entre los cuales, el más común es la deshidratación, lo cual suele conseguirse en el sauna con todo y ropa. Otro de los métodos más sonados es el proceso de sacar cerca de medio litro de sangre, para después volverla a introducir al organismo.

Sea el método que sea, el ruso ya se encuentra en desventaja al someterse a procesos que representan un desgaste físico.

Dio el peso a la segunda

No se cumplió ni una hora cuando Kovalev regresó a la báscula y en su segundo intento, sin ropa, dio con las 175 libras, de modo que el riesgo de cancelar la pelea se esfumó, así como la multa. De esta manera, el ruso subirá sin mayor problema al ring para el combate contra el mexicano, quien para esta función tuvo que subir cerca de 10 kilogramos.