Kwity Paye: De un campo de refugiados y la guerra, a la NFL con los Colts Deportes
@OfficialKwity

Kwity Paye: De un campo de refugiados y la guerra, a la NFL con los Colts

¡De película! Kwity Paye llegará a la NFL, pero antes, su familia tuvo que superar obstáculos durante la guerra y escapó de 3 países distintos

El deporte nos permite contar historias que si bien son reales, también parecen ser escritas por los mejores directores de cine. La de Kwity Paye es una de esas: nació en un campo de refugiados en Guinea y tuvo que escapar de la guerra para cumplir sus sueños.

Los Indianapolis Colts aprovecharon la selección número 21 del Draft 2021 para reforzar su defensa con este liniero. La incorporación sumará grandes características al equipo, pues  Paye juega en ambos extremos de la línea defensiva y sus números son prometedores.

Kwity Paye: De un campo de refugiados y la guerra, a la NFL con los Colts

Getty Images

Su carrera a nivel colegial terminó con 97 tacleadas, 29 en solitario y 23.5 atrás de la línea de golpeo; 11.5 capturas, únicamente un pase desviado y un balón suelto forzado. Además, presume 21 por ciento en el porcentaje de presión, segundo más alto en la Football Bowl Subdivision de la NCAA.


Con antecedentes complicados y una familia que siempre impulsó su carrera, Kwity Paye tiene un gran objetivo: devolverle a su madre todo lo que hizo por él. Esto provoca que su selección tome tintes muy emotivos y sentimentales.

Ella está jubilada y esto significa todo, fue mi meta toda la vida al ver lo duro que trabajaba. Eso me hizo trabajar más y decirle que ya terminó, significa mucho. Fui bendecido al ser elegido por los Colts“, declaró el defensivo luego de la decisión de Indianapolis.

Kwity Paye

La historia del jugador comienza mucho antes de que él siquiera hubiera nacido. Su madre Agnes vivió en un campo de refugiados en Sierra Leona durante 7 años y escapó cuando un grupo de soldados atacó su casa improvisada; desafortunadamente, su primo Cyrus fue capturado, recibió un machetazo en la cabeza y casi lo queman vivo.

Uno de los soldados le salvó la vida y lo llevó a un consultorio médico para que le curaran la herida. Sin embargo, el destino de la madre de Kwity Paye no fue el ideal: terminó en otro campo de refugiados, en Guinea, donde dio a luz al entonces menor de sus hijos.

Kwity nació un año después, en 1998. La familia pudo mantenerse gracias a los ahorros que Cyrus le dejó a Agnes, pero ella no se conformó con que los suyos crecieran en medio de 2 guerras civiles y todos emprendieron un largo viaje a Estados Unidos.

@kwitypaye

Agnes tampoco nació en Sierra Leona, en realidad es originaria de Lituania y huyó ante el peligro que generaban los rebeldes, que por cierto asesinaron a su padre. Aunque ya no está, él es quien le dio el nombre a Kwity Paye, el jugador rinde homenaje a su abuelo y apunta a convertirse en un superhéroe.

Cuando eran pequeños, el liniero y su hermano mayor Komotay Koffie, veían jugar futbol americano a otros niños y los consideraban héroes. Esto, sumado a sus orígenes y el respeto por su pasado, provocaron que Kwity Paye asistiera al Draft de la NFL con un traje similar al de Black Panther.

Inicios en el futbol americano

Paye tenía 8 años cuando se inscribió en un equipo de Rhode Island y eso le ayudó a entender quién es y de donde viene. Todos los niños contaban con su certificado de nacimiento, pero él mostró su tarjeta de residencia y obviamente, era diferente.

Poco a poco, también se dieron cuenta de que el resto de los niños e incluso sus madres, se burlaban de la familia por sus raíces. Sin embargo, nada de esto mermó al ahora elemento de los Indianapolis Colts.

En la secundaria de Warwick se desempeñó como corredor y ala defensiva, lo hizo tan bien, que en 2016 recibió el reconocimiento a Jugador del Año como senior. A pesar de que originalmente iba a jugar en Boston College, cambió su decisión y asistió a la Universidad de Michigan, que lo impulsó a la NFL.

Kwity Paye: De un campo de refugiados y la guerra, a la NFL con los Colts

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)