Los 3 calificados, el berrinche de Cristiano y Walker rifándose de portero: Lo que dejó la Champions

La Champions nos ha entregado un par de días llenos de emociones, para algunos repartió alegría y para otros no tanto, además de situaciones extrañas, como el equipo inglés que realizó dos cambios de portero.

Durante esta jornada, ninguno de los tres mexicanos en este torneo pudo celebrar triunfos, aunque al menos un gol azteca.

Los calificados

Tres son los equipos que ya tienen el boleto asegurado a los Octavos de Final después de ganar su cuarto partido consecutivo: Bayern Munich, Juventus y PSG, que se mantiene como el equipo que no ha recibido goles en la fase de grupos.

Getty Images

Los tres coinciden en el hecho de haber llegado a 12 unidades y con una victoria más en la siguiente fecha, podrán amarrar el liderato del sector.

Los cuatro calificados confirmaron su asistencia a la etapa de eliminación directa este miércoles. El martes, Barcelona pudo ser el primer equipo calificado, pero el empate sin goles contra el Slavia impidió que los catalanes se unieran a este grupo selecto.

Mexicanos en acción

Hirving Lozano fue el protagonista azteca entre los embajadores mexicanos en Champions, después de convertir el gol que le dio el empate al Napoli frente al Salzburgo y con ello calmó un poco las críticas por su rendimiento en medio del escándalo del motín de sus propios compañeros. Chucky jugó 86 minutos.

 

Edson Álvarez viajó con el Ajax a Londres para encarar al Chelsea después del codazo que le abrió el labio el fin de semana pasado, sin embargo, sólo jugó los últimos 18 minutos, cuando su equipo jugaba con dos hombres menos y ganaba 4-3. Le tocó ver de cerca el empate de los británicos 4-4.

Héctor Herrera también ingresó de cambio para los últimos 20 minutos, cuando el Atlético de Madrid ya perdía 2-0 frente al Bayer Leverkusen. El más carita de la Champions poco pudo hacer para evitar la derrota de los colchoneros.

¿Berrinche de Cristiano?

Cristiano Ronaldo iba a marcar el primer gol en el triunfo de la Juventus sobre el Lokomotiv, pero Aaron Ramsey se lo quitó. El portugués ejecutó un tiro libre, el cual fue mal atacado por el portero, que atacó mal el envío.

Era un disparo de rutina, pero la bola se le escurrió e iba a cruzar la línea de gol, cuando Ramsey apareció y empujó el balón al fondo en el gol más fácil, pero al portugués no le hizo mucha gracia que le hayan arrebatado el que hubiera sido su segundo gol en esta Champions.

Galatasaray no encuentra puerta

El equipo turco puede cerrar la fase de grupos de la Champions League como la peor ofensiva, pues en cuatro partidos no ha marcado ni un solo gol. Con un punto, el Galatasaray no tiene posibilidades de calificar a Octavos y fue un flan contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Getty Images

Walker, rifándose de portero

Claudio Bravo fue expulsado en los últimos minutos del partido contra el Atalanta y el Manchester City se quedó sin porteros. Ederson salió al final del primer tiempo por lesión, por lo que ingresó el chileno, por lo que Guardiola dio ingreso a Kyle Walker para improvisar bajo los tres postes.

El lateral derecho ya puede presumir que, al igual que a Keylor Navas, no le han hecho ningún gol en lo que de la Champions League.