Kyril Louis-Dreyfus es nuevo presidente del Sunderland y tiene ¡23 años! Deportes
Getty Images

Kyril Louis-Dreyfus es nuevo presidente del Sunderland y tiene ¡23 años!

¡Increíble! El Sunderland buscará ascender hasta la Premier League de la mano de Kyril Louis-Dreyfus, joven heredero de un grupo millonario

¿Tú qué haces o hacías a los 23 años? Kyril Louis-Dreyfus tiene esta edad y acaba de asumir la presidencia del Sunderland, en busca de mejores resultados y, por supuesto, de regresar al club a la Premier League.

La historia del equipo fundado en 1879 llegó a las pantallas en la serie Sunderland ‘Til I Die, millones de personas se enamoraron de la institución gracias a ella y ahora esperan que la situación cambie.

Si no has visto la serie en Netflix, lamentamos decirte que aquí encontrarás algunos spoilers. Al final de la segunda temporada, el Sunderland queda en manos de Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven.

Ahora, estos 3 personajes tendrán acciones minoritarias, pues el grupo Louis-Dreyfus adquirió al club. Kyril Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, empresario que falleció en 2009 y fue director ejecutivo de Adidas, así como accionista principal del Olympique de Marsella.

¿Qué sigue para el Sunderland?

El Sunderland anunció la toma de posesión de Kyril Louis-Dreyfus a través de un comunicado. La English Football League autorizó el cambio en participación mayoritaria y el trámite que comenzó en diciembre de 2020 llegó a su fin.

Me enorgullece formar parte de esta institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva. Es el comienzo de un capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual dicta desafíos por superar, estoy seguro de que juntos podremos establecer bases sólidas para lograr objetivos sostenibles y duraderos”, explicó el nuevo presidente.

De hecho, el joven de 23 años ya estuvo presente en el Stadium Of Light, durante la emocionante semifinal del Football League Trophy. La final de este torneo se jugará en Wembley el próximo 14 de marzo; ahí, el Sunderland enfrentará al Tranmere Rovers.

A este importante partido se suma la temporada en la Football League One. Por ahora el equipo es séptimo en la clasificación, pero sólo ascienden directamente los dos primeros lugares; el tercer boleto a Segunda División se lo queda el ganador de playoffs, instancia en la que sólo participan del tercer al sexto puesto.

Kyril Louis-Dreyfus es nuevo presidente del Sunderland y tiene ¡23 años!

Getty Images

Tras la muerte de su padre, Kyril Louis-Dreyfus de la fortuna familiar. Actualmente cuenta con un fideicomiso de 2 mil 700 millones de dólares, que está a cargo de su madre Margarita Bogdanova, quien según Forbes es la empresaria rusa más rica del mundo.

El ahora presidente del Sunderland siempre ha estado muy cerca del futbol e incluso otras disciplinas. Desde niño acudía al estadio del Marsella y es amigo de deportistas como Ousmane Dembélé, Ferland Mendy y Lewis Hamilton.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)