El futbol argentino vive una época desastrosa en cuanto a la obtención de títulos al tener una sequía de 23 años sin que su selección mayor levante un trofeo. Tras la derrota de ayer ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi y Javier Mascherano

anunciaron su retiro del combinado nacional, pero otros jugadores dieron a entender su posible salida de la albiceleste.

En los días previos al encuentro ante La Roja, distintos futbolistas argentinos como Messi, Kun Agüero y Ezequiel Lavezzi explotaron por los malos tratos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Lio explicó que su decisión no tenía relación alguna con las críticas al organismo del balompié de su país.

Desde aquella final de la Copa América de 1993 en la cual Argentina superó a México, los sudamericanos llegaron al último partido del torneo que disputaban en siete ocasiones y en todas quedaron como subcampeones. El capitán del cuadro nacional indicó que se separa después de cuatro finales perdidas desde su debut en 2005.

Diez años con diez meses y diez días pasaron desde que Messi se enfundó en la casaca albiceleste por primera vez con la selección mayor. La mañana del 27 de junio, fecha en la que se cumple ese lapso, la AFA tuvo que desalojar sus oficinas por una amenaza de bomba de la cual Luis Segura, presidente del organismo, no quiso hablar. Lo que sí comentó fue acerca de la posible desafiliación de la asociación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El máximo regidor del futbol mundial creó un Comité de Regularización para que la AFA realice las elecciones para seleccionar a su nuevo presidente. La fecha límite para elegir al mandatario es hasta el 30 de junio, pero Luis Segura insiste en que su periodo no ha finalizado y que deben llevar todo por la paz para evitar la desafiliación.

“No tengo ninguna notificación de que me hayan sacado al margen de lo que se diga en Buenos Aires, por lo tanto sigo siendo el presidente hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que me iba a ir sí o sí. La intervención es un disparate. Cuando llegue a Argentina intentaré hablar con (la jueza María) Servini. Si interviene la Justicia (para evitarla), corremos un gran riesgo de que nos desafilien”

Además de este conflicto, aún está en espera el futuro de los jugadores de la selección argentina. Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di Maria, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín acompañarían a Messi, Agüero y Mascherano en su decisión de retirarse del combinado nacional. El Kun explicó que no sería sorpresa que se fueran varios futbolistas de la albiceleste.

“Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la selección. Leo está muy golpeado”

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes