Petr Cech es uno de los mejores porteros de la última época. Con el Arsenal, pero sobre todo en su paso con el Chelsea, se convirtió en una garantía bajo los tres palos. A sus 33 años y con una carrera de 11 en la Premier League, batió el récord de más partidos sin recibir gol, con 170.

Con modestia, Cech dio la clave de su marca en una entrevista. Probablemente pensamos que diría lo mismo que la mayoría de los futbolistas dicen: el trabajo, constancia, esfuerzo, etc. Pero, el guardameta checo dio una pequeña sorpresa.

 “Es fundamental hacerse entender y para que algunos compañeros se sientan cómodos utilizo sus idiomas. Hablo español con Bellerin o Monreal, francés con Koscielny o portugués con Gabriel Paulista. Con Mertesacker no utilizo el alemán, porque de manera natural a él y a mí las instrucciones ya nos surgen en inglés, pero trato de adaptarme. Una sola palabra o frase puede marcar la diferencia, y por ello trato de no ser malinterpretado”.

Por lo tanto, Cech maneja al menos cinco idiomas, contando su lengua natal, checo. Nos dejó con el ojo cuadrado su facilidad para comunicarse en diferentes idiomas, demostrando que no sólo es buen portero, sin también alguien bastante inteligente.

***Vía The Sun

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook