La semifinales de la Copa Oro darán inicio este miércoles en cuanto Estados Unidos y Jamaica se midan en la cancha del Georgia Dome en la ciudad de Atlanta, pero el partido que más expectativa genera es sin duda alguna el México contra Panamá.

La rivalidad que estas dos selecciones han generado en los últimos enfrentamientos es digna de destacar. Los panameños siguen sin poder superar aquel trago amargo del mes de octubre del 2013, donde dejaron ir la oportunidad más grande que han tenido de ir a un Mundial cuando cayeron por 3-2 ante Estados Unidos, con dos goles estadounidenses en los últimos minutos de juego…

Fue a partir de ese momento en que el futbol panameño se sintió capaz de poder dar el siguiente paso y en esta ocasión, ante México, quieren demostrar que tienen el nivel suficiente para competir por ser la mejor selección de la zona de CONCACAF.

Por su parte, la Selección Mexicana quiere borrar de una buena vez la irregularidad que han tenido durante esta competencia y demostrar que la mejoría mostrada en el partido pasado ante Costa Rica no fue casualidad.

El principal cambio que los dirigidos por el Piojo Herrera buscarán será ser mas efectivos de cara al marco contrario con el ataque encabezado por Carlos Vela y Oribe Peralta.

Pareciera que la Copa Oro le siente bien a Panamá, ya que de 14 enfrentamientos que ha tenido contra el Tri, ha ganado en dos de ellos, suena a poco, pero ambos fueron en la edición pasada de la justa y quieren repetir.

Seguro recordarán aquella chilena espectacular de Raúl Jiménez, las ocasiones en las que México los ha barrido, pero no desistirán en sus ganas de convertirse desde ahora en un equipo trascendental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook