A diferencia de la Federación Internacional de Tenis, que no tuvo ningún problema con que los ocho atletas de esa disciplina participaran en Río de Janeiro 2016, la Federación Internacional de Natación no fue tan bondadosa y anunció que serán siete los nadadores que no puedan estar en los Juegos Olímpicos, ya que no cumplen con los requisitos que estableció el Comité Olímpico Internacional.

De acuerdo con el comunicado que compartieron en su página de internet, para tomar esta decisión se consideraron tres factores:

  • El nombre del atleta no debe haber aparecido en el Informe McLaren.
  • Todas las pruebas de dopaje deberán ser analizadas fuera de territorio ruso y hechas, preferentemente, por la FINA.
  • Que el deportista nunca haya dado positivo en alguna prueba de dopaje durante su carrera.

Bajo estos factores, hay cuatro nadadores que ya habían sido suspendidos por dar positivo anteriormente: Mikhail Dovgalyk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina.

Mientras que los nombres que aparecieron en en el Informe McLaren, fueron: Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova.

yulia-efimova

También informaron que las disciplinas de nado sincronizado, de clavados y de water polo no parecen estar implicadas en en el problema de dopaje.

Por último, aclararon que analizarán de nueva cuenta las muestras de los competidores rusos durante el mundial de Kazán que se efectuó en el 2015.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook