PUUUUUM!!!! Paren las prensas y saquen las bolsas de papel que la Federación Mexicana de Natación aceptó que alteró los registros de competidores nacionales para que pudieran ‘foguearse’ en el Mundial de Natación Kazán 2015.

Los vergonzoso del asunto es que el portal swinswam.com dio a conocer que la representación de dicho deporte en nuestro país había hecho fraude con las marcas, mismas que no coincidían al momento de la competencia.

Sucede que la FMN puso que tal nadador marcó cierto tiempo, pero al momento de la competencia el resultado distaba mucho al de una prueba nacional, algo que no tiene coherencia alguna.

Un ejemplo claro fue cuando la mexicana Sharo Rodríguez salió a escena en los 100 metros mariposa y dejó un tiempo preliminar de 1:02.97, cuando la señorita fue registrada con 59.12; ahí se vino la sospecha.

A través de un comunicado, la Federación aceptó la culpabilidad admitiendo que no hubo dolo (muchas gracias, eh!) y aseguraron que la idea es un mejor fogueo para las jóvenes promesas de la natación mexicana.

Pero hay ALGO MUCHO PEOR la FMN asegura que la FINA (Federación Internacional de Natación) estaba enterada de la situación ¿y luego, apá? ¿todo por abajo del agua?

Aquí lo que dijeron:

FMN-Comunicado-Fraude-Natación-Mundial de Natación