El Cruz Azul no jugó mal, merecía más, pero simplemente no la metió y no sacó el resultado. No importa cuando leas esto. Esta tarde en el Estadio Azul, la ‘Máquina’ perdió 1-0 frente al Atlas y sumó su sexto partido sin ganar. De hecho desde que Paco Jémez llegó a La Noria, el Azul sólo ha ganado un partido y fue en la fecha uno frente a un Necaxa que no tenía a Edson Puch.

Este sábado el Cruz Azul demostró de nueva cuenta que el gol lo tiene en la friendzone porque nada más no la mete.  Loa azules no pudieron derrotar a unos ‘Rojinegros’ que no contaban con su capitán Rafa Márquez. La ‘Máquina’ dominó a primera parte del partido pero no pudo concretar sus opciones. Martín Cauteruccio iba a hacer un golazo, pero estrello su remate en el poste. Un viejo adagio futbolístico reza que ‘gol fallado’ gol en contra y el Atlas le hizo pagar a los ‘Cementeros’.

José Madueña realizó un desborde por la banda derecha y se llevó a dos hombres de la Máquina. El jugador envió un centro cruzado que recibió en el área Fidel Martínez. “Alegría” bajó el esférica con el pecho al tiempo que Omar Mendoza intentó anticiparse y fracasó, por lo que Martínez quedó franco para disparar a portería. El delantero tiró fuerte a primer poste y Jesús Corona no pudo evitar la caída de su marco.

El primer tiempo terminó con la lamentable noticia de que el portero del Atlas, Óscar Ustari, sufrió una luxación en el codo izquierdo y tuvo que abandonar el encuentro, Miguel Fraga  lo sustituyo. En el segundo tiempo se repitió la historia de cada ocho días. La zaga de los ‘Zorros’ se tuvo que emplear a fondo en par de ocasiones, Cauteruccio se perdió una increíble; un remate de Julián Velázquez pasó a centímetros del poste y Miguel Fraga detuvo un par de disparos de Jorge Benítez.

La película más vista del torneo fue proyectada una vez más en el Estadio Azul, pero ya no es graciosa. Ni al carismático Gil Gunderson de Los Simpson le va tan mal en todo lo que intenta como al Cruz Azul. Este resultado no hace más que avivar el fuego de los rumores de la salida de Jémez.  La Máquina está en el décimo quinto lugar de la tabla general y si se combinan resultados podría caer al penúltimo o  en el peor de los casos hasta el último lugar.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes