La Liga Española planea reanudarse hasta el 30 de junio

¿Adiós temporada? La Liga Española no planea reanudarse a mediados de mayo como antes se había dicho sino hasta el 30 de junio.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que ven prácticamente imposible empezar en mayo. Incluso considera que la actual campaña podría estar terminando en agosto o septiembre.

La Liga Española planea reanudarse hasta el 30 de junio

Foto: Getty Images

Hay un escenario en el que se puede cerrar La Liga en agosto o septiembre. Vemos prácticamente imposible empezar a jugar en mayo. Ojalá me equivoque pero queda lejos. Hay que empezar a prepararse para recuperar partidos a partir del 30 de junio“, declaró Rubiales en conferencia de prensa.

De la misma manera, Rubiales dijo que no quiere ni plantearse la posibilidad de que se jueguen partidos de La Liga Española cada 48 horas. Según el mandatario, esa opción se dio en una primera reunión que tuvieron, en la que también participó la Asociación de Futbolistas Europeos (AFE).

Hubo una propuesta de La Liga de jugar cada 48 horas. El presidente de AFE dijo que estaban flexibles para jugar cada dos días. Entendemos que no hay que estrujar a los jugadores porque, al final, ellos son personas. Hay que empezar a desterrarlo de nuestras cabezas, no lo vemos viable“, aseveró.

La Liga Española planea reanudarse hasta el 30 de junio

Foto: Getty Images

Lo que tiene claro Luis Rubiales, es que tanto como La Liga Española como todos los torneos en Europa deben reanudarse y acabar. No importan los calendarios o si tendrían que empezar más tarde las siguientes temporadas, él quiere que todo se lleve a cabo tal y como se tenía planeado.

Nosotros siempre hemos abogado porque una temporada con más de la mitad de partidos disputados debe de terminarse. Tenemos que dar la posibilidad a los clubes que están abajo de salvarse o a los que están para ascender de poder subir, otras posibilidades serían muy negativas para el futbol“, sentenció.