Foto: Getty Images

La Liga Española seguirá suspendida hasta que el Gobierno lo autorice

Lo que empezó como dos semanas, ahora se extenderá hasta nuevo aviso. La Liga Española seguirá suspendida hasta que el Gobierno lo autorice.

Mediante un comunicado, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga Española dieron a conocer de la decisión. No se jugará futbol en España, hasta que el Gobierno lo autorice, pensando en que no represente ningún riesgo para la salud.

La Comisión de Seguimiento acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de futbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de las Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud“, dice el comunicado.

La Liga Española había acordado primero jugar dos jornadas a puerta cerrada. No obstante, tras la cuarentena impuesta al Real Madrid, se decidió suspender el futbol por ese mismo tiempo pero ahora será sin fecha de regreso.

Hace unos días, el presidente de La Liga Española, Javier Tebas, dio una fecha estimada para que el futbol en Europa regrese. El dirigente cree que será a mediados de mayo o casi finalizando dicho mes, cuando reincide el balompié en el Viejo Continente.

La Liga Española seguirá suspendida hasta que el Gobierno lo autorice

Foto: Getty Images

Tanto la RFEF como La Liga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del futbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos“, finalizó el comunicado.

El parón en La Liga Española llegó luego de 27 jornadas, en las que el Barcelona se ubica como líder. Luego de que se pospusiera un año la Eurocopa, les quedan once fechas por jugar, pensando en terminar la campaña lo más pronto posible.