Una de las quejas que había en España era que habría partidos de La Liga los lunes, pero ya no será así y sólo habrá los viernes, sábados y domingos.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a conocer de la decisión. Él había sido uno de los que se manifestó en contra de tener partidos de La Liga los lunes y también los viernes, pues consideraba que los más perjudicados eran los aficionados.

Es por eso que un Juez tomó la decisión de que los lunes no habrá futbol de La Liga Española a cambio de una fianza de 15 millones de euros.

Por ahora esta decisión es ‘salomónica’ para La Liga Española, ya que no se dio total libertad ni para el presidente de la misma, Javier Tebas, ni para Luis Rubiales, todo lo contrario, se le dio un poco de razón a cada uno de ellos.

¡Es oficial! La Liga Española tendrá partidos los viernes y no los lunes

Foto: Getty Images

Es así como La Liga Española comenzará el próximo viernes 16 de agosto con el choque entre el Athletic Bilbao y el Barcelona, a las 14:00 horas. Los duelos que se modificaron son el Mallorca vs Eibar y el Real Betis vs Valladolid, que estaban programados para el lunes 19.

La intención de la RFEF es que el futbol de La Liga Española se concentre en sábado y domingo, para el beneficio de los aficionados que van al estadio. Mientras que Javier Tebas pretende que los encuentros se dividan en cuatro días, para aquellos amantes del futbol que están al pendiente del balompié ibérico desde un televisor.

http://instagram.com/sopitasdeportes