La Liga Española ha demostrado que se tienen que cumplir las reglas y cos compromisos con los futbolistas sí o sí, pues esta mañana informaron que el equipo Reus Deportiu de la Segunda División de España ha sido expulsado de toda competencia profesional por la falta de pago a sus jugadores, por lo que una serie de hechos sin precedentes acaba de comenzar.

¡Aprende Liga MX! La Liga Española expulsó a un equipo por no pagarle a sus jugadores

Vamos a ver qué fue lo que pasó. El Reus Deportiu se las ha visto muy difíciles en las últimas semanas porque no tienen dinero para pagarle a los jugadores, hecho que llegó hasta oídos de La Liga Española, por lo que los amenazó con que tenían que cumplir con su compromiso o serían dados de baja de la competencia local y así sucedió, desafiliándolos por 3 años de toda competencia profesional, además de una multa por 250 mil euros. Si no le pueden pagar a los futbolistas, menos podrán hacerlo con una multa, pero así lo declararon.

El juez de disciplina social acuerda la expulsión temporal de tres año del Reus de la competición profesional y le impone una multa accesoria de 250.000 euros por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas”, mencionó La Liga en un comunicado que lanzó.

Ahora tras ser expulsados de la competencia, todos los jugadores en automático pasan a ser agentes libres, por lo que pueden empezar negociaciones con cualquier club que los desee contratar y esto no tendrá ninguna consecuencia o problema ya que los contratos serían anulados de forma inmediata.

El club Reus Deportiu puede tratar de apelar dicho castigo, pues tiene 15 días para tratar de evitar ser expulsado de La Liga pero al ser un castigo ejecutivo, es decir, que entra en vigor en cuanto todas las partes son avisadas, empieza a correr de forma inmediata, por lo que de momento este es su destino.

La Segunda División de España ahora sólo tendrá a 3 equipos que desciendan y no a 4, como generalmente sucede y lo que resta de la temporada, el Reus Deportiu perderá todos sus juegos por marcador de 1-0, así que los castigos de La Liga van en serio y sin piedad.

¡Aprende Liga MX! La Liga Española expulsó a un equipo por no pagarle a sus jugadores

Si bien esto es una pena para dicho club español, tampoco es como que les fuera del todo bien, ya que de momento se colocaban en la posición número 20 tras sólo conseguir 21 unidades en 21 partidos, por lo que fueran expulsados o no, todo parecería que su otro destino iba a ser irse al descenso.