Se está haciendo de todo para erradicar el grito de “ehh puto”. La Liga MX tenía que tomar cartas en el asunto y de cara al Apertura 2017, ya lo hizo.

En el reglamento para este torneo hay un artículo que cubre este aspecto. En el artículo 63 del conjunto de normas se explica la suspensión de un partido por reacciones racistas.

Ahí se explica el cómo tendrá que conducirse un árbitro cuando escuche el grito. Qué hará, cuánto lo tendrá que aguantar y obviamente, las consecuencias.

Foto: Liga MX

Lo más grave que se puede dar, es la terminación del partido. Además, a quienes cachen gritando estos insultos en particular los podrán de sacar del estadio. Algo así como lo que vimos en la Copa Confederaciones en Rusia.

Foto: Liga MX

Con estas reglas, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Árbitros buscan erradicar el “ehh puto” de los estadios mexicanos. Los rusos lo lograron con mano dura, así que si en la Liga MX aspiran a eso, tendrá que ser igual.

Ya no importa si no es ofensivo, si no es discriminatorio. Ahora es una norma que cualquier persona que vaya a un recinto de futbol tendrá que respetar. No está para interpretarse y claro, también dependerá de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios