El Clásico de España de la temporada se movería al Santiago Bernabéu y no se jugaría en el Camp Nou, a petición de La Liga.

De acuerdo a información de ESPN, La Liga solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) mover el partido al Santiago Bernabéu, debido a la situación política que se vive en Barcelona, luego de la sentencia del procés.

OJO: La Liga propuso mover El Clásico al Bernabéu por situación política en Barcelona

Foto: Getty Images

El problema para La Liga es que ni Real Madrid, ni Barcelona están de acuerdo con la decisión, además de que ambos clubes no han recibido ninguna notificación sobre la petición hecha para cambiar El Clásico de sede.

Real Madrid y Barcelona quieren que El Clásico se dispute así como está programado, el próximo sábado 26 de octubre a las 06:00 horas en la cancha del Camp Nou.

OJO: La Liga propuso mover El Clásico al Bernabéu por situación política en Barcelona

Foto: Getty Images

La mala noticia para los clubes es que las protestas por la sentencia del procés han ido en aumento con bloqueos de carretera y hasta un intento por tomar el aeropuerto de El Prat. También ha habido bloqueos de varías líneas ferroviarias.

El temor de La Liga es que El Clásico se convierta en otro espectáculo que no sea futbolístico, tomando en cuenta que será el principal punto mediático de ese fin de semana.

¿Cuál fue la sentencia del procés?

El Tribunal Supremo impuso penas entre 9 y 13 años a los nueve líderes independentistas catalanes por sedición y malversación.

Desde entonces se iniciaron las protestas, más allá de que el Barcelona emitió un comunicado en donde pedía que se iniciara un diálogo para encontrar una solución pacífica lo más pronto posible. “Ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados“, pidió el conjunto catalán.