La Liga tendrá minuto de silencio en todos sus partidos por los fallecidos por coronavirus

El regreso del futbol en España está más cerca que nunca y ahora se ha anunciado un merecido homenaje a todos los caídos. La Liga informó que en todos los partidos de primera división, profesionales y no profesionales, se rendirá un minuto de silencio por todas las personas que murieron de coronavirus, pandemia que aún no termina, que sigue latente y mucho daño ha causado en todo el mundo.

¿Por qué el futuro de Diego Lainez en el Betis depende de Guido Rodríguez?

Getty images

El futbol en España volverá después de casi 3 meses de inactividad y es que debido a la pandemia de coronavirus, todos los eventos deportivos (y de otros ámbitos) tuvieron que ser postergados hasta nuevo aviso, siendo la semana siguiente la fecha en que todo comenzará a volver a la ‘normalidad’ en este país.

La Liga sacó un comunicado donde informaron que previo al arranque de cada partido habrá un minuto de silencio, esto por todas las víctimas del coronavirus, algo que ya ha ocurrido en la Bundesliga, por ejemplo, torneo que volvió hace un par de semanas.

La RFEF y LaLiga anuncian que en el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del COVID-19″, menciona el comunicado de La Liga.

Entonces es así como a partir del 10 de junio, donde se jugará la segunda mitad del duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete, comenzarán estos homenajes a todos los caídos por el coronavirus.

Héctor Herrera (y su carita toda hermosa) reaparece en conferencia: "Mi futuro está en el Atlético de Madrid"

Getty Images

“Es por ello que desde este mismo miércoles, en la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete Balompié, como en el resto de encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como en los Play Off de ascenso a LaLiga Santander y a Segunda B, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante sesenta segundos de duelo antes del comienzo de los partidos”, menciona La Liga.

El minuto de silencio se dice estará acompañado de imágenes en las pantallas recordando a los que murieron por coronavirus y de igual forma se esperan mensajes en contra del racismo, tema que ha estado sonando muy fuerte tras la lamentable muerte de George Floyd.