A menos de un mes de que concluya la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, la pelea en los standings de ambas zonas sigue al rojo vivo.

Pareciera que no hay un amplio favorito, que ningún equipo tiene el camino fácil para destronar a los Diablos, pero todo puede pasar en estos días.

La Zona Norte es Roja

A pesar de dos semanas en las que han ganado seis juegos y perdido seis a cambio, los Diablos Rojos del México se mantienen en el primer lugar de la zona norte, todavía con amplia ventaja del segundo lugar Acereros de Monclova, quienes con 47 ganados y 40 perdidos, están a 11.5 juegos de alcanzar a los escarlata. Con la victoria en el juego de ayer contra Oaxaca, los Diablos son los primeros en la liga en llegar a 60 victorias.

Como lo decíamos anteriormente, los Acereros ocupan el segundo puesto en la zona norte y se siguen codeando con los Saraperos de Saltillo, terceros de la zona con récord de 45 – 42. Entre estos dos equipos sólo existe diferencia de dos juegos, por lo que ninguno de los dos puede bajar la guardia sino quieren quedar abajo en el standing en esta clásica rivalidad coahuilense.

Si la temporada terminara el día de hoy, Vaqueros de la Laguna y Rieleros de Aguascalientes, cuarto y quinto lugar en la zona, tendrían que disputar un partido de eliminación directa, ya que la diferencia entre laguneros e hidrocálidos sólo es de dos juegos (44 – 45 y 43 – 48 respectivamente). Si Vaqueros quedara en la cuarta posición de la clasificación, podría evitar el juego de eliminación toda vez que la diferencia entre ellos y el quinto lugar sea mayor a tres juegos de acuerdo al porcentaje del standing en la zona norte,

En los trancazos por llegar a ese juego de eliminación están los Toros de Tijuana, quienes al iniciar la temporada parecían ser uno de los favoritos para clasificar, pero hoy a un mes de acabar la temporada, se encuentran en el sexto lugar de la norte, apenitas con .002 de porcentaje por debajo de los Rieleros. Los astados deben jugar su mejor pelota ya que no se volverán a enfrentar a Aguascalientes en la temporada regular.

En el sotano de la tabla están los Sultanes de Monterrey (39 – 51) y los Broncos de Tamaulipas (37 – 53). Sultanes está a tres juegos y medio del quinto lugar, por lo que todavía podría soñar con llegar al juego de eliminación, arañándolo, pero todavía podría llegar, mientras que los Broncos necesitarían de un milagro para clasificar a los playoffs.

Tigres quiere despuntar en la Zona Sur

La pelea en el sur también está reñida. Aquí los jefes de jefes son los Leones de Yucatán (53 – 37) quienes esta temporada han encontrado su fortaleza en el pitcheo. A pesar del buen paso de los melenudos esta temporada, los otros felinos, los Tigres de Quintana Roo (50 – 39) quieren arrebatarle el primer lugar a los de la Ciudad Blanca ya que se encuentran a sólo 2.5 juegos de distancia. Tigres todavía podría ponerle el pie a Yucatán ya que los últimos dos juegos de estas dos novenas son entre ellos mismos. Leones recibe a los de bengala los días 13 y 14 de agosto en el Parque Kukulkan, allá en Mérida, Yucatán.

Con todo y los problemas que han tenido esta temporada con el estadio, los Pericos de Puebla se mantienen en el tercer lugar del sur con marca de 45 ganados y 42 perdidos. Todavía por arriba de los Olmecas de Tabasco, cuarto lugar en el sur, quienes están apenas medio juego debajo de los emplumados con 46 – 44 en esta temporada. Igual que en la zona norte, el sur tendría que jugar un partido de eliminación directa si la diferencia entre cuarto y quinto lugar no es mayor a tres juegos.

Y en ese quinto lugar encontramos a los Guerreros de Oaxaca (44 – 47) que todavía están en la lucha de un lugar en los playoffs. Tabasco y Oaxaca mantienen diferencia de dos juegos y medio por lo que, de mantener esa diferencia o recortarla lo menos posible, Guerreros estaría visitando el Parque Centenario el domingo 16 de agosto para el juego de eliminación.

En el sexto lugar están los Delfines de Ciudad del Carmen con 41 ganados a cambio de 48 descalabros. Con un panorama más complicado para meterse a los playoffs, los delfines siguen buscando escalar posiciones estando a dos juegos del quinto lugar, 4.5 del cuarto, cinco del tercero, nueve del segundo y 11.5 del líder Yucatán.

Por último, aunque digan que los últimos siempre serán los primeros, Piratas de Campeche y el Rojo del Águila de Veracruz que está temporada anda volando bajo (les está pasando igual que a la otra águila, sí, el aguila del Ferrari) ocupan los últimos lugares de la zona sur. Piratas a 3.5 juegos y los del puerto a 5 de diferencia del quinto lugar para encontrar aunque sea un lugar en el juego de eliminación.

Esta semana se juegan las últimas series inter zonas y estas son las que iniciaron el día de ayer:

– Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca.

– Toros de Tijuana vs. Pericos de Puebla.

– Delfines de Ciudad del Carmen vs. Sultanes de Monterrey.

– Piratas de Campeche vs. Broncos de Tamaulipas.

– Rieleros de Aguascalientes vs. Rojos del Águila de Veracruz.

– Tigres de Quintana Roo vs. Acereros de Monclova.

– Leones de Yucatán vs. Vaqueros de la Laguna.

– Saraperos de Saltillo vs. Olmecas de Tabasco.

Irving Rebollar Furlong / @irvingrf / @sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios