NBA

La marca que está volviendo loca a la NBA

La NBA, como varias de las ligas de los Estados Unidos, es bastante celosa de la publicidad que permite y los mensajes que deja que se vean dentro de sus duelas. Actualmente hay un caso de una marca muy famosa de skateboarding que está haciendo ruido por su flamante éxito y por su incursión en la liga de baloncesto más espectacular del mundo.

Supreme es una marca que empezó con un pequeño local en Nueva York, pero actualmente vale más de mil millones de dólares y genera un gran hype, al grado que sus artículos son casi imposibles de conseguir, pues en cuanto salen a la venta cada jueves, hay enormes filas afuera de sus tiendas que lo agotan todo.

Algunos jugadores de la NBA son fanáticos de la marca, por lo que hacen todo lo posible por conseguir los artículos que les gustan, incluyendo ir a lugares exclusivos y pagar una especie de precio que les da preferencia para poder acceder a ellos. Como ejemplo, una sudadera de la marca cuesta al rededor de $160-170 dólares, pero en reventa puede alcanzar hasta mil dólares y hay jugadores que pagan hasta $1,500 por hacerse con las prendas que quieren.

Es por ello que la marca realizó una colaboración con Nike para crear una manga deportiva con el logo de la NBA, puesto que la marca de la palomita es patrocinador oficial de la liga, para que los jugadores pudieran usarla como accesorio en la duela.

Uno de los primeros en usarla fue Kelly Oubre Jr. de los Washington Wizards, quien es fan de la marca desde antes de que fuera tan popular, pero el equipo temió que la manga violara las políticas de la liga, al tener en grande la marca de Supreme a lo largo de toda la prenda, mientras que los logos de Nike y la NBA están en pequeño en una punta, por lo que le pidieron que se la quitara al medio tiempo.

Oubre no entendió muy bien qué regla violaba su vestimenta, pero obedeció y declaró después del encuentro que la manga “tiene un logotipo de la NBA, tiene un logotipo de Nike, Nike patrocina la NBA … es Supreme, no sé si tenga demasiada onda para ellos, pero yo sólo me estaba divirtiendo“.

Aún no se ha pronunciado la liga al respecto, pero si es una violación, el jugador tendrá que hacer lo que hizo ese día, se cambió a un cuello de tortuga de su marca favorita para las entrevistas post partido.

Iconic. @TeamSwish

Una publicación compartida por Bleacher Report Kicks (@br_kicks) el

Ahora la firma está causando revuelo y es probable que se vuelva un trend en la NBA, puesto que ya se ha visto a otros jugadores usando estas mangas, lo que seguramente hará que la liga tenga sus propias discusiones sobre el tema. Por lo pronto mira cómo se verían algunos de los mejores jugadores con su manga Supreme.

Name an NBA player who would rock the Supreme shooting sleeve best. 🗣

Una publicación compartida por Bleacher Report Kicks (@br_kicks) el

Comenta con tu cuenta de Facebook