Mexsport

La promesa: Alejandro Mayorga, un alacrán con cuernos de chiva

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

El nombre de Alejandro Mayorga tuvo eco antes de que el originario de Durango debutara en Primera División.

Futbolista zurdo que juega en el Guadalajara y se desempeña como lateral e incluso defensa central, fue seleccionado nacional en la pasada Copa Oro, pues luego de su desempeño en el Mundial Sub 20 que se celebró en Corea llamó la atención del técnico Juan Carlos Osorio.

Mayorga debutó el sábado pasado frente al Necaxa, y aunque solo jugó 45 minutos, cumplió uno de sus más grandes anhelos.

Tiene seis años en las fuerzas básicas del Rebaño, en donde ha ido escalando todas las categorías hasta llegar al máximo circuito. Pero nada ha sido fácil.

“Lo más difícil es el momento de salir de tu casa a los 14 años, vivir solo en una casa de asistencia, buscar qué comer, dónde lavar, eran muchos detalles que a esa edad era difícil solucionar. No todo ha sido fácil, estar en la banca, lesiones y todo ese tipo de cosas que hay que aprender a superar, pues nunca ha sido una opción para mí regresarme, pues lo que busco está aquí”.

“Mi familia es mi motor, siempre me han apoyado al 100 por ciento, no ha sido fácil ni para ellos ni para mí, ha sido una lucha de los dos, mi papá Jorge Arturo Mayorga, mi mamá Georgina Almaráz y hermana Georgina Isabel; mi abuelita que está en el cielo, son los que me impulsan a seguir adelante día a día”, dijo el juvenil al sitio Chivas de Corazón.

De pequeño soñaba con ser el goleador de su equipo, de hecho en una de las pruebas en Chivas intentó incursionar en esa posición, pero el destino le tenía deparada otra demarcación.

“Vine a un torneo aquí a Guadalajara con un equipo de Durango, había visores de Chivas, le pidieron mis datos a mis papás, luego les hablaron para decirles que podía hacer pruebas y sin pensarlo acepté la oportunidad porque es algo que no se da tan seguido”.

“Llegué a los 14 años a San Rafael, había cientos de niños y pensé que sería complicado, me formé en la fila de delanteros pero ya no alcancé lugar y escogí ser lateral izquierdo, de aproximadamente 500 que empezamos al final nos quedamos cuatro”.

Si bien es cierto que su debut puede considerarse incluso tardío, debido a su experiencia internacional con Guadalajara y la Selección Nacional, pues ha visitado países como Brasil, Chile, China, Portugal y Estados Unidos, Mayorga es una sólida promesa del futbol mexicano debido a su talento y recorrido.

El nativo de Durango apenas vivió sus primeros minutos en Primera División, pero no cabe duda que este ‘alacrán con cuernos de chiva’ tiene todas las condiciones para forjar una carrera brillante en el balompié.