La Roma sorprende en su visita a San Paolo y se lleva los tres puntos. El cuadro de la capital italiana se impuso 1-3 al Napoli, con anotaciones de Edin Dzeko, en dos ocasiones y de Mohamed Salah. Con este resultado, los dirigidos por Luciano Spalletti se colocan en el segundo puesto de la Serie A, mientras que los locales cayeron a la tercera plaza.

El Partido

El encuentro en San Paolo empezó de manera movida y los dos equipos generaron opciones de peligro en los minutos iniciales, no obstante, ninguno pudo concretar. Conforme fueron pasando los minutos se fue perdiendo intensidad y parecía que el juego se iría empatado al descanso, cuando Edin Dzeko abrió el marcador.

Napoli 0 -1 Roma

Al minuto 42′ Mohamed Salah robó un balón por el costado de la derecha y mandó un centro raso. Dzeko aprovechó que se libró de la marca y sacó un fuerte tiro que ingresó junto al poste izquierdo de la portería que defendía Pepe Reina y de esta forma colocar el 0-1.

Napoli 0-2 Roma

Comenzando la segunda mitad, los visitantes lograron ampliar su ventaja. Al 53′ Alessandro Florenzi cobró una falta por la banda derecha. El balón parecía sencillo para Reina, sin embargo, el portero se quedó a la mitad en su salida y permitió que Dzeko llegará para sacar un cabezazo y mandara el esférico al fondo de las redes.

Napoli 1-2 Roma

Rápidamente los locales consiguieron el tanto que los acercó en la pizarra. Al minuto 58′ Faouzi Koulibaly cobró un tiro de esquina de forma muy cerrada. Kalidou Koulibaly se anticipó a su marcador, Dzeko, y con la cabeza mandó un cabezazo para poner las acciones 1-2.

Napoli 1-3 Roma

A partir de ese instante, el cuadro del sur se fue con todo al frente, pero un par de buenas atajadas de Szczesny evitó que cayera el empate. A cinco minutos de que concluyera el enfrentamiento, Mohamed Salah consiguió el tercer gol para la Roma y con esto dejó los cartones definitivas. En un contragolpe ejecutado a la perfección, Daniele de Rossi filtró un pase para Salah, quien ingresando al área, sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Reina.

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios