La Serie A de Italia ha sido una de las más señaladas por el racismo del que han sido víctimas algunos jugadores y por eso estrenarán cámaras para combatirlo, en el próximo duelo entre Hellas Verona y Juventus.

De acuerdo a información de ABC, la liga italiana pondrá a prueba la tecnología para identificar con más facilidad a quienes realicen actos racistas. Algunas cámaras serán insertadas en los chalecos de las personas que vigilan el partido desde el terreno de juego.

La Serie A estrenará cámaras contra el racismo en el Hellas Verona vs Juventus

Foto: Getty Images

Estas cámaras ya fueron probadas en el último partido del Lecce, que goleó al Torino por 4-0, con el fin de que las sanciones que imponga la Serie A, sea sólo a aquellos que cometen actos racistas y no a todo un sector o al estadio. En varias ocasiones, los inmuebles han recibido partidos de veto por esta situación.

Jugadores como Romelu Lukaku o Mario Balotelli son los que más han sufrido actos racistas en la Serie A y ambos están viviendo su primera temporada con Inter y Brescia respectivamente. Incluso el delantero italiano tomó el balón y lo pateó hacia la tribuna, en un choque entre Hellas Verona y Brescia, luego de que los aficionados hicieran cánticos contra él.

En ese momento, el estadio del Hellas Verona fue vetado por dos partidos y es por eso que será ese inmueble en donde se estrenen las cámaras contra el racismo. Será algo así como el VAR para los aficionados.

En la visita de la Juventus al Hellas Verona, que se dará el próximo sábado 8 de febrero a las 13:45 horas, estará Blase Matuidi, otro de los jugadores que ha sido víctima de racismo en la Serie A. Habrá que esperar el resultado que de esta nueva medida al finalizar la próxima jornada del futbol italiano.