Al Diablo Rojo le salió bigote, pues Toluca confirmó la llegada del argentino Ricardo Antonio La Volpe al banquillo, después de la salida de Hernán Cristante tras los malos resultados en las últimas jornadas.

El fichaje de La Volpe ha sido bien recibido por un buen sector de la afición choricera, aspecto que no habría ocurrido en otros equipos en caso de contratar al Bigotón, como por ejemplo en Chivas, Cruz Azul o en Pumas.

¿Por qué es bien recibido La Volpe en Toluca?

No será la primera vez que La Volpe dirija al equipo mexiquense. Dirigió en una primera etapa del 2001 al 2002, lapso en el que consiguió el séptimo título en la historia del Diablo en Primera División, en el Apertura 2002, aunque para fines estadísticos, el campeonato le corresponde al argentino Alberto Jorge.

Mexsport

La razón por la cual no fue reconocido La Volpe fue porque semanas antes de la Final, fue nombrado como técnico de la Selección Mexicana, con la que generó buenas impresiones en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

El mismo estilo de juego que destacó a aquella selección, lo implementó con el Toluca, que cerró aquel torneo como sublíder en la etapa regular, con 41 puntos y sólo dos descalabros.  Hasta la fecha, esa cantidad de puntos no ha sido superada por ningún otro timonel con Toluca.

Mexsport

Por ello, Toluca reconoce a La Volpe como uno de los estrategas más importantes en su historia, por lo que el club lo distinguió en 2017, cuando el Diablo cumplió su centenario.

La primera vez que La Volpe tomó las riendas del Diablo fue en sustitución de Enrique Meza, quien dejó al Toluca en 2001 para dirigir a la Selección Mexicana, por lo que para ese momento, el Diablo era algo así como la cantera de estrategas del Tri. Ahora, al Bigotón le toca sustituir a Cristante, quien era el portero de aquel Toluca del 2002.

https://instagram.com/sopitasdeportes