Deportes

La asistencia de Lainez ante Barcelona, y el hat-trick de Messi que puso de pie al estadio del Betis

La asistencia de Lainez ante Barcelona, y el hat-trick de Messi que puso de pie al estadio del Betis

Diego Lainez regresó a la actividad con el Real Betis después de dos jornadas en la liga española y se apuntó una asistencia en el duelo contra Barcelona que se impuso 4-1 con hat-trick de Lionel Messi; los aficionados del Betis reconocieron al argentino con una carretada de aplausos y de pie. Lainez tampoco se le pudo resistir al argentino al final del partido.

Con el triunfo, los catalanes se colocan a 10 puntos del Atlético de Madrid, que perdió esta jornada contra el Athletic, y a 12 del Real Madrid a falta de 10 jornadas para finalizar el torneo. Con sus 66 puntos, el Barça, requiere siete triunfos para amarrar el título.

Andrés Guardado no la pasa del todo bien cada vez que enfrenta a Lionel Messi. El propio jugador mexicano reconoció que cuenta con cerca de 20 fotografías al lado del argentino y en ninguna de ellas él tiene la pelota, previo al partido de este domingo entre el Betis y el líder.

Getty Images

Guardado arrancó el partido como titular, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca. Ambos pudieron ver desde diferentes puntos el golazo con el que Messi adelantó a los catalanes en una lección más de cómo ejecutar los tiros libres a los 18 minutos.

A los 16 minutos, Arthur se acercó al área y Sergio Canales lo detuvo a la mala, cerca de la media luna. Andrés Guardado fue amonestado por los reclamos y se integró a la barrera antes de que Messi diera cátedra.

El conjunto bético se armó con todo, incluso un elemento se quedó tendido en el césped detrás de la barrera para evitar que el argentino sorprendiera con un disparo raso, sin embargo, Messi golpeó al poste del portero, quien no pudo ver la salida del balón con tanta gente en la barrera, y cuando reaccionó ya era demasiado tarde, ya que el balón se anidó en el ángulo.

 

El propio argentino aumentó la ventaja antes de finalizar el primer tiempo gracias a una gran asistencia de Luis Suárez, quien se apuntó el 3-0 al 63’.

Lainez regresó a la actividad después de quedarse en la banca tres partidos consecutivos. El mexicano ingresó a los 68 minutos y aunque pidió constantemente el balón e intentó desequilibrar por la banda izquierda, no encontró forma de superar a la zaga blaugrana, sin embargo dio la asistencia de Loren Moron al 82’.

 

Messi convirtió el 4-1 con una soberbia definición de campana apenas dentro del área con la que techó al arquero, lo que provocó las ovaciones de la afición rival a los 85 minutos.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)