Pese a que el 2018 cerró con el virtual fichaje de Diego Lainez con el Ajax, idea que se mantuvo durante los primeros días del 2019, fue el Betis el que finalmente cerró la contratación de la joya del América en una operación que ronda los 17 millones de dólares y un contrato por cinco años.

Además del acuerdo económico, el tema deportivo tal vez le movió el tapete al mexicano para decidirse finalmente por la liga española, donde podrá enfrentar a figuras de la talla de Lionel Messi, Gareth Bale, Luka Modric, Luis Suárez, Antoine Griezmann, entre otras estrellas del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, duelo que no te debes perder.

Por ello, aquí te van las fechas de los choques del Betis ante los monstruos de la liga española para que vayas apartando esos días en tu calendario.

Contra Real Madrid

Los merengues son los rivales del próximo fin de semana para el conjunto andaluz en actividad de la jornada 19, sin embargo, es poco probable que el joven de 18 años tenga actividad, pero por aquello de las dudas, aparta el domingo 13 de enero a las 13:45.

Si Lainez no tuviera actividad, tendría chances de jugar contra los blancos en la última fecha, el 19 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Getty Images

Contra Barcelona

Lainez no podrá conocer aún el Camp Nou, pues el equipo bético ya jugó ahí en la jornada 12 y ganó 4-3 ante sorpresa de propios y extraños. Sin embargo, podrá encarar a Lionel Messi y el resto de la colección de estrellas de Barcelona en la jornada 28, el 16 o 17 de marzo, antes del receso por la Fecha FIFA.

Getty Images

Contra Atlético de Madrid

Tampoco podrá conocer el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, ya que el Betis jugó como visitante ante los colchoneros en la octava jornada y cayeron por la mínima. De esta manera, Lainez también enfrentará a los rojiblancos en casa, en la jornada 22, el próximo 2 o 3 de febrero.

Getty Images

El Betis calificó a la ronda intermedia de la Europa League, pero en este torneo no podrá chocar con ninguno de los tres equipos antes mencionados, pero sí en la Copa del Rey, siempre y cuando doblegue a la Real Sociedad en el juego de vuelta en San Sebastián, luego de empatar sin goles en la ida.

Ojo, que son horarios de España:

Foto: LA LIGA