Ya se habían dado el abrazo de despedida, el de Navidad y el de año nuevo por aquello de que chance no lo iban a volver a ver por Coapa, pero Diego Lainez reportó a los entrenamientos con el Ame para preparar el Clausura 2019, luego de haberse chamaqueado en la Final al pobre Cruz Azul.

Ajax era el principal equipo interesado por el joven jugador de 18 años, quien después de coronarse frente a los cementeros dejó claro que su intención era irse a Europa para conseguir su sueño.

Sin embargo, el equipo holandés habría ofrecido siete millones de dólares a la directiva de las Águilas por su joya, sin embargo eso le pareció un chiste a los de Coapa, pues esa cantidad apenas alcanza la mitad de lo que ellos piden: 12 millones.

Getty Images

Ante esta situación, el equipo de Ámsterdam prepara una nueva oferta para llevarse al mediocampista que debutó en Primera División con Ricardo Antonio La Volpe. De acuerdo con Marca, en su nueva ofensiva, el Ajax preparar una oferta por 10 millones de dólares, lo cual se acerca a lo que pide el conjunto mexicano.

Lo ideal para el mexicano y para el Ajax es resolver esta situación antes del 18 de enero, día en el que se reactiva la liga holandesa tras el receso invernal, pero en sí Lainez tiene hasta el 31 de enero para saber si se va a Europa o se mantiene al menos un semestre más en la Liga MX, en la cual suele ausentarse por atender convocatorias con las categorías con límite de edad de la Selección Mexicana.