Diego Lainez y Lionel Messi son como gotas de agua, tan idénticos en sus virtudes como semejantes en sus problemas, o al menos esa es la percepción de Ricardo Antonio La Volpe, quien cuenta con la misma nacionalidad de Messi y además fue quien debutó al “Messi mexicano”, cuando dirigió al América.

El estratega del Toluca consideró que en México se espera que Lainez resuelva todos los problemas con su presencia en la cancha, al menos eso sucedió en el Mundial Sub 20, en el que el Tri quedó eliminado en la fase de grupos.

El fracaso le valió una serie de críticas tanto al jugador del Real Betis, como el puesto al técnico Diego Ramírez.

Mexsport

“Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego”, declaró el timonel a ESPN a la salida del aeropuerto de Toluca.

El “Bigotón” también dio un consejo a los técnicos que dirigen a Lainez, pues a su consideración, han empleado al mexicano de forma incorrecta al colocarlo pegado a las bandas, ya que Lainez es como Messi y debe jugar por el centro.

Es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar”, declaró el extimonel de la Selección Mexicana.

Mexsport

Quique Setién, extécnico del Betis, aseguró que el mexicano aún está verde y precisamente lo utilizaba pegado a las bandas, mientras que el nuevo timonel, Rubi, ha asegurado que él es el técnico ideal para el joven mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes