Salvo un milagro (no, menos, como cinco), los Lakers no estarán en los playoffs. Quedan 11 juegos para que termine la temporada regular de la NBA y el equipo angelino no logra estabilizarse tras una mala racha que se ha extendido por casi dos meses.

Desde el mes de febrero, Lebron James y compañía han disputado un total de 19 partidos, de los cuales 15 han terminado con derrotas y sólo cuatro victorias, lo que ha arrojado un récord decepcionante de 31-40, con el cual se perfilan a su sexta temporada consecutiva fuera de playoffs, la cual ya es la peor en la historia de la franquicia angelina.

En caso de ganar sus once partidos restantes, los Lakers terminarían con récord positivo de 42-40.

La mala noticia para los angelinos es que actualmente hay otros cuatro equipos con 42 victorias: Oklahoma (42-30), Clippers (42-30), Spurs (42-30) y Utah (42-29). Cada vez que cada uno de estos equipos llegue a su victoria número 43 de la temporada, será una puerta cerrada para los Lakers, que son undécimos en su Conferencia.

En los sueños más hermosos para los aficionados de los Lakers, Oklahoma tendría que perder sus próximos cinco partidos antes de chocar el 2 de abril contra los angelinos.

Getty Images

También podría encontrar una esperanza si Utah se acostumbra a perder de aquí al primer juego contra los angelinos el 27 de marzo y después del 7 de abril, sin embargo, cualquier combinación que se nos pueda ocurrir luce sumamente complicada, empezando con que los Lakers deben ganar 11 juegos consecutivos, tomando en cuanta que su mejor racha de triunfos sólo es de cuatro.

En pocas palabras podemos decir que matemáticamente los Lakers siguen con vida, pero es cuestión de tiempo para hacer oficial su eliminación o dicho de otra forma: ese equipo ya está muerto, nomás no le han avisado, por lo que LeBron James ha sido víctima de burlas por parte de Charles Barckley.

Lo que queda en el calendario de los Lakers

22 de marzo: Brooklyn (Local)
24 de marzo: Sacramento (Local)
26 de marzo: Washington (Local)
27 de marzo: Utah (Visita)
29 de marzo: Charlotte (Local)
31 de marzo: New Orleans (Visita)
2 de abril: Oklahoma (Visita)
4 de abril: Golden State (Local)
5 de abril: Clippers (Visita)
7 de abril: Utah (Local)
9 de abril: Portland (Local)

https://instagram.com/sopitasdeportes